Una madre de familia quedó con mucho temor luego de que hampones, a bordo de una moto lineal en San Juan de Lurigancho, la asaltaran cuando llevaba al hospital a su hijo enfermo. Lo grave del asunto, es que el robo ocurrió a unas cuadras de la comisaría de Mariscal Cáceres y sin que ningún efectivo policial la pudiera defender.
La madre de familia señaló que los delincuentes la sorprendieron cuando se movilizaba por el jirón Este, paralelo a la cuadra 8 de la avenida Wiesse, en dicho distrito. Ni las rejas y ni las cámaras de seguridad de la zona pudieron detener a los hampones que la amenazaron con una pistola delante del menor.
"Me enseña la pistola así, me apunta. En el momento que vi la pistola yo retrocedo y le doy de frente el celular. No contento con ello, me dice ‘no, dame todo lo que tienes’ y le digo ‘yo no tengo nada’ y me saca la cartera", señaló la agraviada a América Noticias.
“Se llevó mi celular, mi DNI, mis tarjetas, documentos del hospital, los medicamentos de mi hijo. Llegué a mi casa, comencé a temblar y me puse a llorar no más", agregó. Este hecho ha conmocionado a los vecinos del jirón Este, que aseguran hace falta mayor patrullaje en la zona.
PUEDES VER: Los Olivos: Sicario extranjero sufre ataque de risa tras ser intervenido con varios kilos de marihuana
Vecinos de San Juan de Lurigancho se han mostrado solidarios con la agraviada ya que, aseguran, los robos son constantes en el sector. Señalaron que los policías de la comisaría Mariscal Cáceres están más preocupados en reprimir movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte que defenderlos de la delincuencia.
“Los efectivos de la Policía no están porque más se centralizan en Lima, por los problemas que hay ahorita. Hay menos efectivos acá”, explicó un vecino. Una cámaras de seguridad detectó, parcialmente, el rostro de uno de los malhechores y servirán para su captura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.