El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ulises Yaya Zumaeta, hizo un llamado a los jueces y juezas, así como a los trabajadores de este poder del Estado a sumarse a la campaña “Aliados por un sueño” y donar sangre y plaquetas en favor de los niños y niñas con cáncer.
Esta invocación la realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, luego de acudir con parte del equipo de la OCMA a donar sangre y contribuir de esta manera al tratamiento de los menores que padecen cáncer.
“Hago un llamando a los magistrados y trabajadores del Poder Judicial para que acudan a donar sangre en favor de niños que lo necesitan, tenemos que ser solidarios, tenemos que hacerlos sentir que no solamente hacemos judicatura sino que también somos parte de una comunidad y si la comunidad nos necesita ahí estamos”, resaltó Yaya Zumaeta.
En ese acto, también resaltó que, con la donación de sangre que realizan se extraen glóbulos blancos, rojos y plaquetas y con ello se puede ayudar a salvar la vida de tres niños, “miren ustedes lo importante que es donar”, enfatizó.
Cabe destacar que, la máxima autoridad de control y su equipo hicieron un alto a sus labores diarias y de esta manera cumplieron con un acto solidario y empático con los niños y niñas que luchan contra el cáncer.
De esta manera, la OCMA se sumó a la campaña iniciada por el INSN de San Borja, también promovida por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.