Varios perros callejeros han sufrido graves quemaduras en sus cuerpos porque una pareja de esposos le lanzaron agua hirviendo. Este lamentable hecho ocurrió en la urbanización Pachacamac, en el distrito de Villa El Salvador, donde los vecinos los han acusado de maltrato animal constante, aunque ellos han intentado justificarse.
Los moradores señalaron que Félix Catalino y su esposa se han encargado de hacerle daños a estos caninos que no cuentan con un lugar para vivir. “Estoy totalmente indignada, tengo cinco perros en mi casa, trato de cuidarlos y enseñarles a que no muerdan [...] Yo fui una de las primeras que le enfrentó al vecino y le dije que no estaba bien lo que hacía”, mencionaron a ATV.
PUEDES VER: Balacera en Villa El Salvador: sujeto con historial delictivo es asesinado a balazos por sicarios
La agresión se dio el último sábado 11 de febrero y no solo les habría caído agua hirviendo, sino que les lanzó rocones. “Los demás perros al ver que atacaban a uno de ellos, se acercaron para defenderlo y él actuó de esa manera”, agregaron los vecinos que acudieron hasta la casa de la familia Catalino.
“Los perros atacan a mi mascota y a todas las personas que viven por acá o pasan por aquí. Ellos son solo inquilinos, no saben nada de lo que ocurre. Cuando me ha pasado les he tocado la puerta para saber quién es el dueño, pero no dicen nada”, se le escuchó decir a la esposa que fue consultada por una reportera del medio en mención.
PUEDES VER: VES: PNP en retiro que se ganaba la vida como chofer es asesinado por sicario cuando llegaba a su casa
Los residentes indicaron que hay muchos perros en la calle y necesitan un hogar, por eso ellos hicieron un llamado a los animalistas para que puedan acudir a la urbanización Pachacamac, en Villa El Salvador y los ayuden. “Están expuestos a estas agresiones y no sabemos cómo ayudarlos”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.