Natali Hurtado y Jandi Soriano, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, tras ser acusados de la muerte de un bebé en Huancayo. El menor habría muerto al caer sobre botellas de cerveza, durante un bautizo. Estos padres optaron por no declarar a la prensa y su liberación en las siguientes horas será determinada por la Fiscalía de turno.
El lamentable hecho se llevó a cabo la tarde del último lunes 13 de febrero, cuando la pareja de esposos acudieron a una celebración en el local de recepciones “Reflejo de Julcán”. La progenitora intentó recoger partes de una botella y fue ahí donde la pequeña sufrió varios cortes, por lo que la trasladaron de emergencia al hospital El Carmen.
PUEDES VER: Huancayo: captan a jóvenes teniendo relaciones sexuales en azotea de conocida universidad
El jefe de la región policial de Junín, Coronel PNP, Eduan Diaz, mencionó a RPP Noticias, que la infante llegó sin signos vitales por las graves heridas que tenía. El personal de salud al saber del caso e intentar auxiliarla, solo pudo certificar la muerte y darle la noticia los padres de familia que se encontraban esperando dentro del establecimiento.
Estas personas aún permanecen detenidas en la comisaría de El Tambo, donde fueron consultados sobre los detalles de la muerte de su recién nacido. De hallarse la culpabilidad recibirían una condena por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
Ella en todo momento intentó deslindarse de la responsabilidad y aseguró que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, mencionó a la Policía que no recordaba nada y esperaba que crean en sus palabras porque no tenía más que decir al respecto y estaba con un profundo dólor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.