La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola Peñaranda, por la contratación de su ex cuñada, Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ganando un suelo de 15 500 soles.
Además comprendió en esta investigación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, como presunto autor, por el delito de colusión agravada, mientras que Alberto Otárola es investigado como instigador del mismo delito.
La fiscal de la nación también incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito.
De acuerdo a la denuncia del semanario "Hildebrandt en sus Trece", el premier Alberto Otárola designó a Alberto Adrianzén como su jefe del gabinete de asesores y luego lo nombró como su secretario general. Posteriormente, el premier nombra a Adrianzén como ministro de Trabajo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.