El pasado 11 de febrero, siete efectivos de la Policía Nacional fueron emboscados y asesinados por narcotraficantes en el Vraem, dos días despues, sus cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte, donde se les realizó una misa en honor. En este lugar, el hijo de uno de los valerosos policías dio unas emotivas palabras acerca de su padre.
PUEDES VER: Marcos, el perrito callejero que fue rescatado un agente PNP y que fue asesinado junto a él en el VRAEM
El hijo del ST1 PNP Loayza Carbajal Alfredo, contó que este era el último viaje que su padre iba a realizar. “Este último año era el último año de mi papá. 30 años de servicio y ya se tenía que retirar, pero él quería ir a una última comisión. Él ya había cumplido con la Policía. Estoy orgulloso de mi papá. Él murió en su ley. Está en un mejor lugar y se ha ido cumpliendo su promesa”, dijo el joven.
En ese sentido, el joven dijo que su progenitor mantuvo una última comunicación con él y le pidió que cuidara a su mamá y a su hermana. “Se lo prometí que lo iba a hacer. Y hoy se lo vuelvo a prometer ahora que está en el cielo, que no se preocupe, que me voy a hacer cargo de mi familia”.
Asimismo, pidió que las autoridades investiguen todo el hecho que terminó con la vida de su padre y de seis de sus colegas.“Él sabía que podía suceder esto. Quiero que esto se investigue, que se llegue hasta el final, que se sepa qué ocurrió y pueda descansar en paz mi papá”, añadió.
Dinoes:
Comisaria PNP Natividad:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.