Un extranjero identificado como Juan de Dios Carpacir Guzmán, de 39 años de edad, fue acusado de golpear y abusar sexualmente de su menor hijo de 8 años. El lamentable hecho ocurrió en la comuna de Marcona, ubicado en Nasca y los vecinos llamaron a las autoridades porque escuchaban los pedidos de auxilio del pequeño.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron de inmediato al lugar para detener Carpacir, quien no quiso dar ninguna información del caso, pero sí negó reiteradas veces los cargos que se le amputaban. Él señaló que los moradores se estaban equivocando y nunca tocó al pequeño en su vivienda.
Los agentes sacaron al niño del inmueble y lo trasladaron a la ciudad de Nasca para que pase los exámenes correspondientes, mismos que determinarán si hubo abuso sexual, al igual que agresión. Además, pese a su corta edad, declaró y contó todo lo que este sujeto le hacía desde hace mucho tiempo.
Pobladores de Marcona se juntaron para protestar en el frontis de la comisaría del sector y exigir que no dejen en libertad al ciudadano de nacionalidad venezolana. Ellos señalaron que es un peligro para su hijo y el resto de niños que vive en la zona, ya que podría volver a cometer el mismo acto.
El progenitor quedará detenido en el recinto policial hasta que se concluya las investigaciones. Asimismo, la PNP buscará a alguno de los familiares de la víctima para que pueda tener la tutela y así se inicie con a terapia psicológica que ayudará a volver a recuperar su paz emocional, ya que aún le esperan muchos años de vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.