Adela Huamán, de 40 años de edad, perdió la vida, tras sufrir graves quemaduras durante una explosión en Huancayo. La mujer intentó luchar por su vida en inmediaciones del Hospital Carrión de Huancayo, pero al darse cuenta que ya iba a morir, le suplicó a su sobrina el velar por sus hijos, todos menores que quedaron en la orfandad.
Medaly, hija de la fallecida, mencionó que su madre ya presagiaba su deceso y por ello llamó a su sobrina. “Me dijo que me quería mucho y que cuide de mis seis hermanos. También, llamó a mi tía y le pidió que no nos deje solos, que nos cuide por favor”, mencionó a un medio local. Luego de este penoso momento, Adela, perdió la vida.
En el nosocomio de Huancayo ha quedado pendiente una deuda de casi 60 mil soles, porque la madre de de 7 hijos no tenía el Documento Nacional de Identidad (DNI) y no figuraba como una ciudadana del Perú. Los hermanos piden ayuda porque no tienen un lugar para vivir, solo se encuentran durmiendo en el piso de una casa en la avenida Arterial N.° 675.
Los encargados del hospital le condonaron la fuerte deuda que se había acumulado por todo el tiempo que esta señora permaneció. Ellos evaluaron el caso y la situación económica de esta familia y no dudaron en apoyarlos porque solo quedamos los siete menores de edad.
PUEDES VER: Huancayo: patrullero se despista, cae a abismo de 300 metros y mujer policía pierde la vida
Varias personas que se enteraron de esta lamentable historia, llegaron hasta Chilca para hacerles entrega de víveres, dinero, colchones y otros artículos que serán de mucha ayuda para estos niños. Ellos aún siguen juntando dinero para poder darle sepultura a la mujer que les dio la vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.