Desafortunado. Una mujer embarazada perdió la vida en el Hospital San Juan de Kimbiri, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) cuando era atendida, por lo que se presume que podría tratarse de una negligencia médica.
El pasado viernes 3 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde, una mujer identificada como Nélida Margoth Anaya Soto de 42 años de edad ingresó por emergencias al Hospital San Juan de Kimbiri y terminó falleciendo el pasado lunes.
Tras su deceso, se conoció que la mujer debió ser referida al Hospital Regional de Ayacucho para lograr una myor atención de un especialista, sin embargo esto no fue posible, por lo que tras su deceso, sus familiares denunciaron el hecho ante la Defensoría del Pueblo, quienes pidieron iniciar las investigaciones del caso al Ministerio Público.
Mediante Twitter, la Defensoría del Pueblo escribió: "Solicitamos a @FiscaliaPeru iniciar investigación de oficio por la muerte de una mujer gestante y su hija/o por nacer en el Hospital de #Kimbiri. Es importante conocer lo que habría ocasionado la muerte y determinar responsabilidades, de ser el caso. Haremos seguimiento”.
Tras el asesinato registrado en el distrito de San Miguel, la policía logró capturar a uno de los implicados. Se trata del sujeto que manejó el auto en donde fueron viajaron los sicarios antes y después del crimen.
Se trata de José Carlos Solari Pozuzo (23) el implicado en el horrendo asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alias "La Tota", y su familia en San Miguel, y conocido en el mundo del hampa como el "Negro Charly", reveló que los avezados homicidas cobraron 10.000 soles por acabar con La Tota.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.