Cargando...
HOY

SJL: así rescataron a empresario secuestrado hace 2 meses en Los Olivos, donde pedían UDS $ 1 millón por él

¡De película! Después de eternos 58 días, el empresario químico su ayudante (23) fueron rescatados por la PNP y el reencuentro con sus familias terminó siendo de lo más emotivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Tren de Aragua pedía 1 millón de dólares por la liberación del empresario químico, quien fue secuestrado en Los Olivos. | Composición: El Popular

En horas de la madrugada de este domingo 5 de febrero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar al empresario químico José Gabriel Silva Vásquez, de 58 años, quien había sido secuestrado por el Tren de Aragua el pasado 9 de diciembre de 2022 en Los Olivos. De la misma manera, su trabajador, José Luis Camargo Castillo, también fue liberado.

Según informó la PNP, ambas víctimas se encontraban retenidos en el interior de una vivienda ubicada en el jirón Mármol 524, en San Juan de Lurigancho, boca abajo y sobre una cama con las muñecas atadas con una soga. "Aquí estoy un poco 'tembleco'", fue lo primero que dijo don José Gabriel ante la Policía.

Pedían 1 millón de dólares por su liberación

Como se recuerda, la banda criminal extranjera exigía UDS $ 1 millón a la familia de Silva Vásquez por su liberación, además de ketamina, producto de la empresa del agraviado que iban a utilizar para la elaboración de droga.

Sin embargo, pese a que el 16 de diciembre la familia pagó la suma de S/ 65,400, así como joyas y más insumos químicos, los secuestradores dejaron de comunicarse con ellos el 30 de diciembre sin cumplir con la promesa de dejar al empresario en libertad. "Ni siquiera sabemos cómo está él", mencionaron en ese momento ante la prensa.

"Nos iban a llamar a dónde ir a recogerlo. Bien creídos (nosotros) que realmente iban a cumplir con su palabra, hemos hecho la entrega del dinero, pero aún ellos no nos han entregado", mencionó la pariente del hombre de 58 años.

No obstante, luego de 58 años de un arduo trabajo, los agentes de la Dirección de Investigación de Secuestros de la Dirincri logró rescate a José Gabriel Silva Vásquez y a su trabajador José Luis Camargo Castillo, quien se encontró en shock al saber que ya no iba a seguir resistiendo la pesadilla de estar lejos de su familia. El reencuentro con sus seres queridos terminó siendo de lo más emotivo.

En medio de la liberación, las autoridades detuvieron a Pedro Rafael Gonzales Subero, hombre extranjero que custodiaba el inmueble donde José Gabriel y José Luis se encontraban secuestrados.

Es importante mencionat también que en medio de las investigaciones, la Policía Nacional capturó a ocho presuntos integrantes del Tren de Aragua que habrían estado implicados en el secuestro del empresario químico a pocos metros de su vivienda en Los Olivos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.