En un operativo inopinado, en el cual participaron la Policía Nacional, Serenazgo y juntas vecinales de Chilca, se encontró a 5 menores de edad libando licor en locales clandestinos. Además, 12 féminas de dudosa procedencia fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría del sector para el control de identidad y diligencias de ley,
PUEDES VER: SJL: así rescataron a empresario secuestrado hace 2 meses en Los Olivos, donde pedían UDS $ 1 millón por él
En total, fueron 5 locales entre bares y cantinas en las que se intervino a 25 personas. La municipalidad de Chilca informó que algunos locales impidieron el acceso a las autoridades, por lo que personal edil procedió a clausurarlas y/o cerrarlas, "ya que en algunos casos carecían de licencia municipal"
"Seguiremos realizando estos controles y patrullajes en las zonas turísticas de todo el distrito [...]. Asimismo, destaco que en lo que va del mes de enero y febrero del 2023, han sido intervenidos un aproximado de 150 personas", señaló Luis Vargas Culqui, comisario Mayor PNP del distrito de Chilca.
"Solicitamos a las personas que tomen las medidas pertinentes, pedimos a los padres de familia estar pendientes de los niños y jóvenes para evitar situaciones de emergencia, así como prevenir casos de trata de personas y combatir la inseguridad ciudadana", agregó.
PUEDES VER: Trujillo: 10 policías implicados en una red criminal de venta de droga cayeron en megaoperativo
Por su parte, el alcalde del distrito de Chilca, Félix Choquehuanca Quezada, señaló que los encargados de los locales nocturnos deben impedir el acceso a los menores de edad. "Mucho menos venderles bebidas alcohólicas. Eso está prohibido por ley", indicó y exigió que los dueños de los bares y cantinas deben tener la documentación en regla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.