La oscuridad les jugó en contra. Una suboficial de la Policía Nacional del Perú terminó perdiendo la vida, luego de que el patrullero en el que viajara se despistara y terminara cayendo a un abismo de más de 300 metros en el tramo de Huancayo Huancavelica en el kilómetro 138 de la Carretera Central.
PUEDES VER: Huancayo: sujeto intentó robar vehículo, pero se quedó dormido tras estar al volante y es capturado
La suboficial PNP fue identificada como Betsy Machacuay Jaramillo, quien viajaba junto a su compañero de armas, Junior Cancho Rosales, que quedó gravemente herido, Hasta el lugar llegó efectivos de rescate de la PNP y debido a lo sinuoso del campo, el rescate demoró varias horas y al llegar hasta los pasajeros, encontraron sin vida a Machacuay.
Tras ser auxiliado, el policía herido fue conducido de manera inmediata al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Aquí se espera que se recupere de sus lesiones, mientras tanto, ya se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente que enlutó a toda una familia.
"Yo venía por la ruta por donde vendo helados, en eso me percato de la presencia de la policía y al ver que estaban agotados, ya que estaban subiendo y najando (al abismo), decidí apoyarlos", dijo un testigo del accidente que se encontraba cerca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.