La Revolución de Mayo, celebrado en Argentina todos los 25 de dicho mes, es una fecha muy importante en la cual se conmemora el inicio del espíritu independentista en este país. En ese sentido, este 25 de mayo que cae sábado será un día de asueto nacional para todos los argentinos, quienes en su país disfrutarán de un fecha de descanso, distracción o reunión familiar. Sin embargo, qué pasaría si un trabajador labora en este feriado.
PUEDES VER: Nuevo feriado en Perú este 7 de Junio: conoce a quiénes aplica y qué se celebra a nivel nacional
El sábado 25 de mayo se conmemorará un aniversario más de la Revolución de Mayo y esta fecha está dentro de los feriados considerados inamovibles. Sin embargo, aquellos que mediante acuerdo con su empleador decidan trabajar este día se verán beneficiados.
“En caso que presten servicios en tales días (feriados nacionales), cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”, afirma el Articulo Numero 166 de la Ley de Contrato de Trabajo de Argentina. Es decir, a los trabajadores se es pagará el doble en el feriado por la Revolución de Mayo.
Los feriados inamovibles restantes son los siguientes:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.