En un sorprendente giro de los acontecimientos, un grupo de delincuentes ecuatorianos, tras desatar el caos y forzar un conflicto armado interno, emitió un pronunciamiento conjunto el pasado jueves. En el mensaje, los criminales pidieron disculpas a la población y abogaron por un acuerdo de paz para poner fin a la crisis en Ecuador que ellos mismos desencadenaron.
"Nos dirigimos al pueblo ecuatoriano y les pedimos disculpas a todos por los atentados. Ofrecemos mil disculpas al pueblo por los daños causados. Pero les pedimos que alcen su voz y se hagan escuchar ante la opresión", indicaron.
PUEDES VER: Tumbes: Fuero Militar vigila acciones de militares y policías en la frontera con el Ecuador
Con camisetas blancas y directas referencias al presidente del país, Daniel Noboa, a quien llamaron 'Niño rico', los delincuentes criticaron su supuesta falta de preocupación por las personas de bajos recursos. Alegaron que, a pesar de subir el sueldo a funcionarios públicos, Noboa no ha implementado reformas para impulsar el progreso económico del país.
"Le decimos al 'Niño Rico' con su ego de superhéroe, que no mate al pueblo por su ego. Tú estudiaste en Estados Unidos, no sabes lo que vive el país. Dices que vienes a querer recuperar las acciones de tu padre, pero ignoras a tu pueblo", expresaron dirigiéndose al presidente.
PUEDES VER: Ejército de Ecuador captura a "terroristas" con armas y municiones en la frontera con el Perú
El mensaje también incluyó una llamada a las Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador, exigiendo una reflexión y cambio de actitud que aleje a la región de la violencia. En un llamado a las autoridades, los criminales solicitaron la firma urgente de un acuerdo de paz, buscando así poner fin a la situación de violencia que ellos mismos generaron.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.