En Corea del Sur, es común el consumo de la carne de perro; una realidad que busca ser cambiada por el Gobierno, pero miles de ciudadanos se oponen a este proyecto de ley. Cientos de manifestantes entre granjeros y propietarios de restaurantes, salieron a protestar en contra de la prohibición del consumo de la carme de este animal, según un informe de Latina Noticias.
Una realidad distinta que es mal vista en países de otros continentes, donde el perro es visto como un animal doméstico y en ciertas ocasiones, es visto como un acompañante de vida. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber sobre la prohibición de esta practica a la que se oponen rotundamente miles de ciudadanos granjeros .
PUEDES VER: ¡Indignante! Empleado de veterinaria en Jockey Plaza es acusado de golpear a perro y dejarlo cojo
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Justicia para Benito: sujeto que lanzó a perrito a olla hirviendo es procesado por homicidio calificado
Lo que para unos significa una crueldad, para otros resulta una practica común entre su entorno. En Corea del Sur, cientos de granjeros consideran que la ley que promueve el Gobierno sobre la prohibición del consumo de la carne de perro, está fuera de lugar. La ley que vetaría unas de las practicas centenarias en dicho lugar, está a punto de aprobarse, ello despertó la indignación entre sus ciudadanos, quienes protestan sin cesar.
Es importante mencionar que, el Gobierno de Corea decidió eliminar dicha práctica de forma gradual hasta el 2027. De acuerdo con la Asociación de Criadores de Perros de Consumo Humano, al año se sacrifican 700 mil a 1 millón de canes.
PUEDES VER: Tarapoto: alpaca bebé es arrastrada por mototaxi y dueños aseguran que así la trasladan siempre
Humane Society International, uno de los grupos de defensa de los derechos de los animales, estima que alrededor de un millón de perros, aún son criados intensivamente en miles de granjas de todo el país; en su mayoría en unas condiciones de bienestar extremadamente precarias, asegura este grupo, de acuerdo con una publicación del diario RPP Noticias.
En el caso que se de la aprobación de la ley, los criadores de perros para consumo humano tendrían un plazo de cinco años pata cerrar sus granjas y, con la ayuda de subsidios y formación pública. desplazarse a otros negocios.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.