Argentina ya tiene presidente para los próximos cuatro años. El candidato peronista del partido Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció la victoria de su oponente Javier Milei, líder de la coalición La LIbertad Avanza, en las recientes Elecciones Argentina 2023. El candidato progresista afirmó que los comicios fueron transparentes.
"La Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, y que además es transparente y respeta siempre los resultados", señaló Sergio Massa en un mitin desarrollado en el denominado Búnker de Unión por la Patria. Asimismo, el ministro de Economía de dicho país felicitó a los agentes electorales por la transparencia en los comicios.
PUEDES VER: "Apagá, apagá la cámara": Candidato de Javier Milei pierde los papeles en entrevista sobre cambio climático
"Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, agregó Massa luego de conocer que un 55,9% de argentinos se inclinaron por su rival y que por él votaron el 44%.
En ese marco, el ministro de Economía mencionó que, desde mañana lunes 20 de noviembre, la tarea de dar "certezas" y transmitir "garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina" es responsabilidad del presidente electo Javier Milei.
Las propuestas del candidato a la presidencia Javier Milei van desde eliminar el Banco Central hasta permitir la libre venta de órganos humanos, el ultraderechista fue seguido en sus actos de campaña principalmente por jóvenes varones hastiados o indignados con lo que él define como la "casta política".
Además, en términos tributarios, las reformas contemplan la eliminación y baja de impuestos, así como las retenciones y derechos de exportación y todo tipo de aranceles de importación para insumos. Por otro lado, dentro de sus propuestas incluye el fin de las indemnizaciones y su sustitución por un seguro de desempleo con el objetivo de reducir los costos laborales para “terminar con la informalidad”, de acuerdo con su informe.
En el plano de la salud, se generaliza el cobro de las prestaciones que actualmente recibe la población en forma gratuita o subsidiada. Y en la educación, el sistema de váuchers o cheques para distribuir los fondos a los padres de modo que se financie la demanda en lugar de la oferta, así como la eliminación de la obligatoriedad de la educación sexual integral.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.