Un hallazgo curioso en el mundo de la numismática ha despertado el interés de coleccionistas y expertos en billetes. Se trata de los billetes de 1 dólar emitidos en 1995 por la Reserva Federal de Estados Unidos, que pueden convertirse en verdaderas piezas de alto valor. Estos billetes tienen un singular error de impresión que los hace destacar y son buscados por quienes desean ampliar su colección.
El origen de estos billetes con un error de impresión se remonta a 2014, cuando la primera tanda se distribuyó en el estado de Nueva York. Curiosamente, una tanda similar llegó a Washington dos años después. Este peculiar error de impresión, que se manifiesta por la ausencia de tinta en el vértice superior derecho del billete, les confiere el estatus de "especiales" o "extraños" para los coleccionistas. ¿Cuál es el error? AQUÍ te lo contamos.
El detalle clave para determinar el valor de estos billetes radica en la serie, ya que deben llevar el número de serie entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además, es importante que cuenten con un sello de la Reserva Federal marcado con la letra "B", y que el número de serie termine con una estrella. En condiciones óptimas, estos billetes pueden alcanzar un valor superior a S/2,000. Sin embargo, si se encuentran gastados o en mal estado, su precio mínimo puede ser de S/60.
En plataformas como eBay, se pueden encontrar ejemplares de estos billetes de 1 dólar que se venden por casi US$600 o S/2,288.59. Hasta el momento, se han identificado solo nueve pares de estas divisas, lo que sugiere que aún podrían haber millones de ellas circulando en el país y posiblemente en todo el mundo. Si tienes uno de estos billetes guardados, podría ser el momento de revisar su serie y evaluar su potencial valor en el mercado.
PUEDES VER: PNP incauta 8 millones de soles falsos que iban a ser insertados en los principales mercados de Lima
Estamos hablando de billetes de 1 dólar que tienen un valor de más de S/3,000 debido a una característica singular. A pesar de que se imprimieron hasta 80,000 ejemplares de esta moneda, los coleccionistas han emprendido una búsqueda activa. Para alcanzar ese valor, estos billetes deben pertenecer a la serie L00033462 y estar en condiciones excepcionales.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.