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Este es el insignificante precio que cobró un estudiante de diseño por el primer logo de Nike

Un estudiante de diseño es quién habría iniciado la creación del logo de Nike y que hoy es toda una marca posicionada por la simpleza de un check.

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Conoce el precio que cobró la creadora del logo de Nike. | El Popular | El Economista

El logo de la marca de zapatillas más grande y reconocida a nivel mundial, Nike, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y es que hubo una estudiante de diseño, Carolyn Dadvidson, quién fue el creador del diseño original de la marca.

Dicen que detrás de una gran marca, hay un gran diseño en su logotipo. Ello se retrata en Nike, un claro ejemplo de representación de su marca con las alas de la diosa griega que representan la victoria y la velocidad. Son dos conceptos que se mezclan muy bien con los productos deportivos.

¿Quién creó el logo de Nike?

La historia de la creación del logo de Nike cae sobre la diseñadora Carolyn Davidson, a quién se le recuerda como aquellos artistas que logran un One Hit Wonder. Carolyn diseñó el logotipo de Nike y con ello logró saltar a la fama, pero posterior a ello no logró a crear otros logos que tuvieran el alcance como lo tuvo la marca deportiva.

Este ha sido el proceso de cambio de logo desde su creación.

La historia de la diseñadora se instaló en el salón de la fama del diseño y de las grandes marcas, pero en especial se dio por un simple detalle, el precio que cobró por diseñar el logotipo de Nike.

¿Quién fue Carolyn Davidson?

Carolyn Davidson era una estudiante de diseño gráfico de la Universidad del Estado de Portland, cuando en 1971 recibió el encargo que le cambiaría la vida. Fue en dicha casa de estudios, donde conoció a quién sería el futuro fundador de la marca Nike y su jefe, Phil Kinght, quien trabajaba como profesor adjunto dando clases de contabilidad.

El logo más barato para la marco con mayor proyección

Fue Phil Kinght quién escucho a la diseñadora Carolyn Davidson decir que no podía pagar los suministros de pintura al óleo para sus clases. Es por esta razón, que le pidió a la diseñadora que realizara para él un símbolo para la marca de zapatillas deportivas que estaba creando. Por este trabajo, la estudiante cobró la suma de 35 dólares, un valor equivalente a 225 euros en aquella fecha.

Luego de ello, Kinght le ofreció trabajar en Blue Ribbon Sports, Inc. que luego sería Nike, de acuerdo como lo relata el portal La Imprenta, publicado por el medio El Economista. Es así como inició Davidson, en la creación de cuadros y gráficos para las reuniones con ejecutivos de calzado de origen japonés.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

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