Falabella se ha encontrado en el ojo de la tormenta durante los últimos meses debido a la crisis que viene enfrentando en las distintas tiendas de países de América Latina como Perú, Chile, Colombia y Argentina, y luego de la renuncia de su gerente general, Gustavo Bottazzini, la situación de agravó.
Ahora, la compañía chilena tiene como objetivo el incrementar la capacidad de almacenamiento, en especial para la línea blanca y muebles, creando un moderno centro de distribución en San Bernando, región Metropolitana de Santiago, donde ya la firma contaba con otro recinto dedicado a esta función.
Este moderno centro de distribución tiene una inversión de US$ 1,2 millones, cuyo inicio de construcción se dio en el 2022 estará ubicado en San Bernando, Chile. Tiene la capacidad de acopiar 70.000 unidades, una velocidad de despacho de más de 45.00 unidades mensuales como 44 andenes de despacho y 13.000 posiciones racks (estantes) que se enfocan en la línea blanca y muebles, pero también en climatización rodados y artículos deportivos.
A pesar de lo duro que puede visualizarse el panorama para Falabella, la gigante chilena ha estado realizando una serie de inversiones logísticas en los últimos años, pues la gigante chilena destaca la ampliación de su otro centro de distribución de San Bernando, en Chile.
Dentro de su plan de inversiones 2023, Falabella S.A. destinó US$ 15 millones para logística en Chile, en la misma línea con el foco que la compañía le ha dado al e-çommerce.
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Falabella Perú avanza en su plan de ajustes debido a la situación financiera en la que se encuentra. Tras la caída del holding, el panorama aún no está claro para la gigante chilena que busca recuperarse tras el duro golpe que recibió con la renuncia de su gerente general, Gastón Bottazzini.
Falabella busca ajustar sus situación financiera con el cierre de tiendas de forma progresiva en Latinoamérica. En Perú está presente con las marcas de Sodimac, Tottus, Linio, Open Plaza y Mall Plaza. Con la finalidad de reducir costos operativos y generar eficiencias, avanza un plan para la reducción, según información del medio Semana Económica.
La disminución de ingresos de Falabella también afectó los mercados de Latinoamérica donde opera la empresa chilena como Perú, Argentina, Brasil y Colombia siendo este último el más afectado con un baja del 30,9%, pero a pesar de ello, Mallplaza logró un aumento del 13,3% en sus ingresos.
Los resultados expuestos anteriormente han llevado a una reducción en la ganancia bruta y a una transformación de los resultados netos, de esta manera, cambia las ganancias en el año anterior a pérdidas sustanciales. En la misma línea, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings ha disminuido la calificación crediticia del Grupo Falabella.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.