Coca Cola Company es una de las marcas más importantes y destacadas en el mundo de las bebidas y en general, su valor aumenta con el pasar de los años; tanto así, que se encuentra en más de 200 países liderando así el valor de la marca diversificando su línea de productos y ahora ofrece una variedad de bebidas, incluyendo las deportivas y agua embotellada.
Tanto éxito no es cuestión de suerte, son años de trabajo e implementación de estrategias de profesionales por mantener la marca activa desde 1886, fecha que marca el inició de una de las bebidas más populares en el mundo, cuyo nombre es sinónimo de felicidad, pero ¿Cómo nace Coca Cola? En el desarrollo de esta nota te contamos parte de la historia desde que se fundó la gigante de bebidas en el mundo.
Fue allá, en el año de 1886, cuando el farmacéutico John Pemberton buscaba una cura para el dolor de cabeza. Luego de experimentar con varios ingredientes, finalmente llegó a crear una bebida carbonatada que contenía extractos de hojas de coca y nueces de cola. Por ello, el nombre de la bebida Coca Cola se deriva de estos ingredientes.
Luego de haberse dado la creación, la bebida se convirtió rápida en un éxito e los países de Atlanta, Georgia, lugar en el que Pemberton, el creador, vivía y trabajaba.
Ya en 1892, Asa Candler compró la compañía por $2,300 y comenzó a expandir la marca a nivel nacional y empezó a expandir la marca a nivel nacional y a la par, a nivel internacional.
El ejército de los Estados Unidos buscó una bebida que pudiera ser transportada fácilmente y que se mantuviera fresca durante periodos largos de tiempo. Fue así que Coca Cola fue seleccionada y se convirtió en una bebe ida popular entre las tropas estadounidense.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, la marca se convirtió en un símbolo de la cultura estadounidense y se promovió activamente en todo el mundo.
PUEDES VER: ¿Cuál es mejor para acompañar con una comida Inca Kola o Coca Cola?, ChatGPT asombra con respuesta
Candler fue un pionero en el mundo de la publicidad y utilizó varios métodos para innovar en la promoción de la marca, la publicidad de forma impresa, los letreros luminosos y la promoción de muestras gratis, estos fueron solo algunos de los métodos con los que empezaron.
Para 1920, ya Coca Cola se convierte en una marca mundialmente reconocida y se expandió a nuevos mercados e inició a producirse en botellas de vidrio. En ese sentido se expandió a nuevos mercados y comenzó a producirse en botellas de vidrio.
Con el pasar de los años, la compañía ha sido conocida también por su marketing innovador y creativo, pues ha utilizado una variedad de técnicas de marketing a los largo de los años donde se incluye campañas publicitarias, patrocinios deportivos y promociones en redes sociales para mantener su relevancia en la cultura popular a través del marketing inteligente y efectivo.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.