Argentina se suma a la fiebre de la numismática, pues la colección de monedas ha captado mayor atención en los último tiempos con la compra y venta de monedas antiguas a través de plataformas en línea como Mercado Libre, donde se ha desatado una locura por la edición limitada de una moneda que ya no circula en Argentina, donde los coleccionistas están dispuestos a desembolsar hasta $1.000.000 por ese valioso ejemplar.
En este portal, los usuarios han aprovechado la creciente demanda de esta moneda a precios que van desde unos pocos miles de pesos hasta la asombrosa cifra de $1.000.000. Cabe resaltar que, el valor puede variar de acuerdo al estado de conservación y otros factores que los coleccionistas expertos tienen en cuenta para la evaluación de cada pieza.
Lo atractivo de esta moneda es la intrigante historia, pues se trata de una moneda de $100 que fue fabricada en 1978, cuya finalidad fue conmemorar el bicentenario del nacimiento de San Martín. Esta moneda tiene el perfil del prócer a un lado y las fechas 1878-1978 en el otro.
Sin embargo, para el siguiente año, se planeó una nueva versión con el grabado de una rama de laurel, pero lamentablemente ocurrió un error en el diseño que resultó en la producción de monedas "híbridas" con fechas y diseños mezclados, ello lo convirtió en una edición limitada muy solicitada por los coleccionistas.
Si tienes alguna moneda antigua guardad en casa, podrías estar perdiendo la oportunidad de tu vida, pues la numismática continúa siendo una pasión para muchos y las sorpresas en forma de monedas y billetes que no dejan de aparecer en el mercado.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.