Chile continúa sumergida en la incertidumbre, por lo que el Gobierno que lidera Gabriel Boric ha tomado distintas iniciativas con la finalidad de ayudar a las familias más afectadas ante el panorama económico del país. Con la entrega de bonos se busca contrarrestar los índices de pobreza.
Algunas de estas estrategias es la entrega de subsidios económicos como los aportes que corresponden a los Bonos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) como el IFE Laboral, Subsidio Protege, Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer son parte de estos beneficios. En el desarrollo de esta nota te contamos cuáles son los subsidios económicos pendientes que aún puedes cobrar.
PUEDES VER: Bono para las mujeres en Chile 2023: revisa AQUÍ cómo recibir el pago del Bono Mujer Trabajadora
Este beneficio económico lo entrega el Estado chileno con la finalidad de mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 a 59 años y 11 meses que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.
El pago mensual asciende a $40.346 que estará disponible el próximo 31 de agosto del 2023. En la misma línea, la cuota anual se entregó la quincena de agosto y alcanzó $570 mil.
Este subsidio está dirigido a trabajadores dependientes e independientes que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). Deben integrar el segmento etáreo entre los 18 y menos de 25 años. El subsidio se paga de forma mensual y de forma anual y se hará efectivo a fines de agosto.
La ayuda económica está dirigida a las madres y padres de trabajadores que cuiden a un niño menor de dos años y no mayor a cinco. Además, no deben tener derecho a sala cuna por parte del empleador. Desde el viernes 11 de agosto se puso en marcha el pago del bono y la cifra del aporte es de $200 mil.
Este incentivo está dirigido a los trabajadores que se encuentren formalmente empleados, otorgándoles un aporte mensual por la relación laboral iniciada con un nuevo contrato de trabajo. Las postulaciones terminaron en junio, pero queda pagos pendientes por cobrar, pues la entrega se realiza cada tres meses.
El pago de este mes se realizó el 7 de agosto y fue el primer aporte para quienes postularon en el mes de junio; el segundo, a los postulantes de mayo; y el tercero, a los trabajadores que hicieron el trámite en abril.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.