Chile busca beneficiar aun mayor número de personas con un aumento sobre la Pensión Garantizada Universal. El Gobierno de Gabriel Boric presentó un proyecto que busca modificar el beneficio que está destindo a los adultos mayores de 65 años.
En esta nota, podrás observar quiénes serían los beneficiados con un posible aumento y cuáles son los requisitos preestablecidos que tienes que cumplir para recibir el beneficio.
Podrás ver dentro de la nota:
Uno de los requisitos establecidos para recibir la Pensión Garantizada Universal, se encuentra "no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de Chile", dejando afuera a los adultos mayores de 65 años que no cumplan con esto.
En esa línea, la propuesta del Gobierno es eliminar esta condición para que el aporte mensual llegue al 100% de las personas de tercera edad en el país, paulatinamente y pensando en alcanzar los 166 mil beneficiarios al 2030.
En el caso que se aprobara esta modificación, esta ingresaría en vigencia trece meses después de publicada en el Diario oficial la Reforma Tributaria que ha sido recientemente anunciada.
Lo que se busca económicamente es que el monto de 206.173 a un máximo de 250 mil pesos, un aumento gradual y por tramos de pensión base.
De acuerdo con información de la plataforma ChileAtiende, la PGU está dirigida a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.