Si cuentas con la visa americana B1 /B2 para ingresar a Estados Unidos (USA), incluso por una vigencia máxima de 10 años, debes tener en cuenta que ello no significa que puedas quedarte una década continua en el país ni que te sirva para trabajar.
A pesar que la visa de turista tenga una vigencia de 10 años, cada vez que viajes , el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) determinará el tiempo que puedas quedarte por cada visita que realices a Estados Unidos. En su mayoría, te permite quedarte hasta por 180 días por cada visita, pero te has puesto a pensar ¿qué pasaría si te excedes de la fecha? Las consecuencias podrían ser graves. En el desarrollo de esta nota, te contamos qué puede suceder con tu visa y si existe la posibilidad de volver a ingresar a Estados Unidos.
Podrás ver dentro de la nota:
El Departamento de Estado menciona a través de la página web oficial, cuáles serían las posibles sanciones por quedarte más tiempo de lo permitido en Estados Unidos sin alguna extensión de estadía que sea previamente autorizada. Ello podría traer como consecuencia la cancelación de tu visa y, de no salir de forma voluntaria, puedes ser deportado. Si te quedas a vivir en Estados Unidos con la visa expirada, te complica cualquier otro trámite de inmigración a futuro.
PUEDES VER: Conoce la visa que puedes tramitar en tan solo 8 días si deseas visitar de paso Estados Unidos
Para ingresar a Estados Unidos luego que te cancelen la visa tienes que volver a solicitar una nueva; es decir, volver a realizar el procedimiento como si la estuvieras pidiendo por primera vez. Debes tener en cuenta que el riesgo que te la nieguen es muy alto.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.