Terror en Ecuador. El candidato a la presidencia del país norteño, Fernando Villavicencio, fue asesinado la noche de este miércoles 9 de agosto mientras se desarrollaba un evento de campaña en la ciudad de Quito. Según testigos, fueron hasta 50 las balas que se escucharon y que terminaron con la vida del político ecuatoriano.
El atentado se produjo en un colegio de la capital ecuatoriana donde Villavicencio se reunió con sus seguidores como parte de las actividades de cara a las elecciones presidenciales de este 20 de agosto en Ecuador. De pronto, en un confuso incidente, sujetos irrumpieron a balazos en el recinto ocasionando la muerte del político y dejando varios heridos.
El primero en confirmar la noticia mediante redes sociales fue el doctor Carlos Figueroa, parte del equipo de campaña y gran amigo del fallecido. Con gran pesar, indicó que, a pesar de haber sido trasladado a la Clínica de la Mujer no resistió las heridas de bala y perdió la vida.
Al escuchar estas declaraciones, los seguidores de Villavicencio no podían creerlo. Mientras algunos se negaban a creer lo que había pasado, otras personas se quebraron en llanto por la muerte de su líder político. "¿Por qué se llevaron a un gran hombre?", se escucha decir a una mujer entre lágrimas en un vídeo difundido en redes sociales.
Ecuador vive uno de los momentos más trágicos de su historia. Durante el contexto de la campaña política, se han producido tres asesinatos relacionados a políticos. Primero fue asesinado el alcalde de Manta, un lugar estratégico para el narcotráfico, y también un miembro de la Asamblea. Ahora se suma el asesinato del candidato presidencial de 59 años, quien era periodista de profesión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.