Un gran gesto de solidaridad es lo que recibió don Juan, un peruano de 82 años que se gana la vida como heladero en Estados Unidos y que sufrió un cruel asalto por parte de delincuentes que lo interceptaron cuando se encontraba caminando en una calle ofreciendo sus productos para ayudar a su hijo con autismo que vive en Perú.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se aprecia al adulto mayor caminar con su carrito heladero, cuando de pronto aparecen en escena dos sujetos encapuchados que descienden de una camioneta y, sin remordimiento alguno, lo encañonan para arrebatarle sus pertenencias, además de los únicos 120 dólares que había ganado en el día.
PUEDES VER: Estudiantes peruanos ganan medallas de oro en mundial de Matemáticas en EE.UU. e irán a la NASA
La noticia terminó siendo difundido en varios medios estadounidenses y generó una enorme ola de solidaridad por parte de la comunidad, quienes iniciaron una masiva campaña de ayuda para comprarle todos los helados a don Juan y pueda recuperar el dinero perdido.
El enorme gesto de solidaridad para ayudar al octogenario ha sido tal, que han creado dos campañas por la web para recaudar ayuda económica. Es así que, entre ambas, se logró reunir más de 30 mil dólares para ayudarlo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.