Ante el panorama económico en el que se encuentra sumergida Argentina, cada vez son más sus ciudadanos los que toman la decisión de migrar a Italia, uno de los países que les ofrece una serie de beneficios solo por ser descendiente del país europeo. En su mayoría, mudarse a Italia tiene como principal objetivo trabajar y establecerse económicamente.
Existe un proyecto internacional de reclutamiento, cuyo objetivo principal es repoblar ciertas localidades y pueblos del país que pertenezcan a la Unión Europea para combatir la crisis demográfica que sufre Italia. Para quienes busquen mejores oportunidades laborales y un mejor pasar económico, Italia te ofrece estadía y empleo asegurado para todos los argentinos que sean descendientes de italianos que quieran establecerse allí de forma temporal o permanente.
PUEDES VER: ¿Cuántos días debo trabajar en Italia para realizar las compras del mes? El monto te sorprenderá
Podrás ver dentro de la nota:
La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Ítalo Argentinos que ofrece migrar a Italia a todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
De acuerdo con información de la web de la Asociación de Ítalo Argentinos, el plan ofrece posibilidades laborales de acuerdo con la formación de los postulantes en las distintas regiones de Italia, principalmente en Calabria.
Entre los trabajos más requeridos, encontramos los siguientes:
Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos argentinos para tramitar la ciudadanía italiana se encuentran los siguientes:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.