La visa americana es uno de los requisitos para poder ingresar a los Estados Unidos y para muchos ciudadanos extranjeros el costo de la misma es una preocupación constante, pero las ganas de llegar al país son más grandes por la cantidad de destinos que se puede admirar y recorrer en el territorio norteamericano.
Para tramitar tu visa por primera vez se requiere realizar algunos pasos que debes seguir, pero debes tener en cuenta que encontrar una cita puede demorar un poco, por lo que deberás ser muy paciente durante todo el proceso. Además, debes considerar la cantidad de dinero que debes manejar para solicitarla. En el desarrollo de esta nota te contamos cuánto de dinero debes ahorrar para obtenerla.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con una visa de turismo? Podrías lamentar las consecuencias
Los ciudadanos extranjeros que se encuentren interesados en tramitar la visa americana por primera vez deberán presentar una serie de documentos para luego realizar los pagos correspondientes y así obtener el documento que emite la Embajada de Estados Unidos.
Es importante señalar que no hay un monto exacto que asegure la solvencia económica de los viajeros y con ello la obtención del visado. Por ello, te contamos algunas cantidades que reflejen buenos ingresos en el país.
Si vas de vacaciones a Estados Unidos, debes tener en cuenta que debes tramitar la visa de turismo conocida como la B1/B2 o cualquier otro tipo de visa que no esté destinada a labores remuneradas en dicho país. Para ello, debes considerar que el costo es de $185, precio guiado según la Embajada de Estados Unidos en Perú, que, por cierto, desde el 17 de junio del 2023 anunció el aumento en las tarifas costando antes hasta $160.
PUEDES VER: ¿Qué consecuencias trae si me quedo más de seis meses en Estados Unidos con visa de turismo?
Una de las actividades que están prohibidas y consideradas como trabajo se incluye a la compra de mercancía en tiendas de Norteamérica para revenderlas en tu país de origen o en cualquier otro.
Otra de las actividades que se considera como lucro es cuando recibes alojamiento o comida por realizar ciertas labores como el cuidado de mascotas o limpieza del hogar, pues también lo consideran como una forma de sacar ventaja del país.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.