El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la presentación personal de cada ciudadano en España. En este país es obligatorio el uso de este documento desde los 14 años de edad; aunque también podrías solicitarlo desde la inscripción del menor en el Registro Civil. La creación del documento nacional de identidad surge con el decreto del 2 de marzo de 1944, aunque el primer DNI se expidió hasta 1951.
El DNI esconde algunos secretos; por ejemplo, las letras que surgen de una operación con el número del documento, o que el último dígito de la parte de atrás es un número de control. Luego, en la parte de atrás del DNI español hay tres líneas de letras, número y símbolos que tienen un significado que la mayoría desconoce. Por ello, en el desarrollo de esta nota te contamos cuál es el verdadero significado de las líneas del DNI de los ciudadanos españoles.
Todos los datos que se encuentran en el DNI se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, se encuentran los que están pensados en la lectura del ser humano; y, por otro lado, los que deben leer los lectores digitales. Es así que, uno de los elementos más llamativos en el DNI español son las tres líneas que aparecen en la parte inferior del reverso del documento. Estas ocupan la mitad de la parte trasera acompañado de una serie de letras y números, también hay varios símbolos “«<<<<<«”.
Estos datos pertenecen al segundo grupo, pues están pensados para la lectura mecanizada de un lector digital. A continuación, te explicamos el significado:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.