Chile se encuentra en la entrega de una serie de subsidios económicos a miles de personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerables al panorama económico que enfrenta el Gobierno de Gabriel Boric. Por ello, en esta oportunidad, Boric tiene disponible una cantidad de bonos y aportes para jóvenes trabajadores que inician o mantienen una actividad laboral debidamente regulada.
Dentro de los subsidios se aprecian dos; el Subsidio al Trabajador Joven, junto al Subsidio de Empleo Joven que marcan diferencias en montos asignados, los requisitos y edades de postulación. En el desarrollo de esta nota, te contaremos los detalles que necesitas saber.
Subsidio al Trabajador Joven: El Subsidio al Trabajador Joven (STJ) de Cotización es un beneficio económico cuya suma es de $22.000 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para aquellos jóvenes entre 18 y 35 años que tengan un contrato vigente. Ente importe se sumará a las cotizaciones existentes con la finalidad de mejorar sus condiciones previsionales.
¿Quiénes lo reciben?
Subsidio al Empleo Joven: El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado que va dirigido a los trabajadores de forma independientes o dependientes que coticen al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares que se encuentren entre los 18 y 25 años.
¿Quiénes lo reciben?
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.