Con 114 votos a favor, la cámara de Diputados y Diputadas del Congreso de Chile aprobó el cambio que realizó el Senado al proyecto de Desnotarización. Una propuesta que permitirá que algunos trámites no necesiten la visita a una notaría para que tenga validez.
Este nuevo proyecto legal da acceso a varios trámites con rapidez y eficiencia, pues ya no se necesitará un documento notarial para que el ciudadano chileno pueda continuar con sus pendientes.
PUEDES VER: ¿Cómo obtener la nacionalidad chilena?: conoce cuáles son los requisitos y la documentación necesaria
Podrás ver dentro de la nota:
Luego de la aprobación de este nuevo proyecto de Ley, representantes de la Cámara de Diputados se pronunciaron al respecto: “Avanza eliminando en distintos cuerpos legales el requisito de reducir instrumentos a escritura pública o de autorizarlos ante notario, cuando no sea estrictamente necesario”, mencionaron.
Asimismo reforzaron que los trámites que enmarca la propuesta aprobada son:
En la misma línea, el ministro de Justicia, Luis Cordero, mencionó que este proyecto refuerza la agenda de productividad en el país sureño:
“Esta iniciativa se traduce en reducir una cantidad de trámites significativos, incluyendo la participación de notarios en la gestión de ellos, particularmente en procedimientos administrativos y sustituyéndolos por declaraciones simples o firma digital avanzada”, dijo a la opinión pública.
Asimismo resaltó la importancia de esta propuesta, pues también será de gran ayuda para los emprendedores y las pequeñas empresas.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.