
El martes 25 y el jueves 27 de noviembre serán días no laborables en regiones específicas del país, según lo publicado en El Peruano. Ante esta situación, muchas personas se preguntan si estos días formarán un feriado largo que les permita descansar de manera consecutiva. No obstante, cada fecha está regulada por su normativa específica, por lo que se aplicará únicamente a un importante grupo de peruanos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles, según El Peruano.
De acuerdo a lo indicado por El Peruano, martes 25 será no laborable únicamente en la región de Moquegua, mientras que el jueves 27 corresponde al aniversario político de Pasco, según lo establecido en el Decreto Supremo N°093-85-PCM y la Ordenanza Regional N.° 130-2007.
Mientras que el miércoles 26 seguirá siendo un día laborable en todo el país, por lo que los trabajadores y estudiantes deberán cumplir sus actividades habituales. Cada día se rige por su normativa específica, y las jornadas libres permiten participar en actos cívicos, ceremonias y actividades culturales locales sin generar un periodo de descanso consecutivo.

PUEDES VER: ¿Se suspenden las clases escolares este lunes 10 y martes 11 de noviembre? Esto señala Minedu
Los días no laborables del 25 y 27 de noviembre son feriados regionales porque cada uno conmemora eventos de relevancia local y tiene sustento legal específico. El 25 de noviembre en Moquegua se establece mediante el Decreto Supremo N° 093-85-PCM, que permite a los trabajadores del sector público y estudiantes de colegios estatales descansar y participar en actividades oficiales de la región.
Por su parte, el 27 de noviembre en Pasco corresponde al aniversario político de la región, declarado feriado no laborable para honrar su historia y desarrollo desde su fundación.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.