A medida que nos acercamos al final del mes de septiembre, numerosas familias peruanas han sido agraciadas con una grata sorpresa, tras la aprobación de un día no laborable para el viernes 27 de septiembre con motivo de la celebración de una festividad destacada en el norte del país. Es importante destacar que esta disposición solo beneficiará a una región específica, considerando la situación especial que se vivirá debido al impacto de la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo establecido en el Decreto Regional N.° 004-2023 de La Libertad, los trabajadores del sector público podrán acceder al asueto programado para el viernes 27 de septiembre. Los afortunados podrán disfrutar de las celebraciones por la Festividad Internacional de la Primavera que se llevará a cabo en la Ciudad de la Eterna Primavera en la fecha programada.
En el caso del sector privado, los empleados podrán acogerse a esta medida mediante un acuerdo que alcancen con el empleador. Se recuerda que en ambos regímenes, se tendrá una recuperación de las horas perdidas en un plazo determinado.
PUEDES VER: ¿El lunes 7 de octubre será feriado nacional o día no laborable? Esto es lo que dice El Peruano
En caso de ser un feriado regional, se establece que los trabajadores que cumplan con sus actividades laborales no recibirán un pago adicional, ya que la ley no estipula dicho beneficio. Es importante mencionar que los empleados solo pueden acceder a este beneficio en los feriados nacionales que determina el Ejecutivo, según el calendario de días festivos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.