El gobierno de México ha decretado un nuevo feriado nacional que promete beneficiar a millones de trabajadores en todo el país. Este nuevo día festivo, que incluye un pago triple para quienes deban laborar durante la fecha, ha generado gran expectativa y entusiasmo entre los empleados del sector público y privado. La medida busca reconocer la importancia de esta fecha y garantizar un incentivo adicional para aquellos que, por razones laborales, no podrán disfrutar del descanso. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
El nuevo feriado obligatorio que se incluirá en el calendario oficial de México será el próximo 1 de octubre. Esta fecha se celebra cada seis años, debido a la transición en el mando del poder al asumir un nuevo presidente o presidenta asume el cargo. En esta oportunidad, se celebrará la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
Se recuerda que esta fecha aplica para el sector público y privado. En el caso de las personas que cumplan con sus horas de trabajo, deberán recibir un beneficio adicional de un pago triple de forma excepcional. Los empleadores también tienen la posibilidad de entregar un día de descanso remunerativo a sus trabajadores.
Para conocer cuánto deberá recibir un pago por acudir a trabajar en un día festivo en México, es importante tener en cuenta lo siguiente. Los primeros criterios son calcular el pago normal del día laborado y el pago adicional por temas de beneficios laborales. Por ejemplo, un trabajador recibe un pago normal de 500 pesos, esto quiere decir que tiene que sumarlo más el pago adicional de 1,000 pesos con lo cual calcula un total de 1,500 pesos.
PUEDES VER: ¿Este 23 de septiembre es feriado o día no laborable por el Día de la Primavera? Esto dice El Peruano
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.