
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha iniciado la décimo primera convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), ofreciendo un subsidio mensual de S/500 a las familias damnificadas por lluvias intensas en 11 regiones del país. Esta ayuda busca brindar un lugar digno y seguro para vivir, mientras se restablecen las condiciones habitacionales de los afectados, según lo indicado en la Resolución Ministerial N.º 123-2025-VIVIENDA.
De acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Vivienda, se ha confirmado que los nuevos beneficiarios del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en mayo 2025 son familias afectadas por lluvias intensas en 11 regiones del país. Entre las zonas priorizadas se encuentran distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, San Martín y Tumbes.
En total, se otorgarán 690 bonos de S/500 mensuales. Los hogares seleccionados han sido identificados previamente por sus municipios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en base a evaluaciones técnicas de daños estructurales.

PUEDES VER: ¿Se adelanta el PARO NACIONAL para este lunes 13 de mayo? Gremios responden con FUERTE mensaje
Los ciudadanos que resultaron beneficiarios del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) deberán acudir mensualmente al Banco de la Nación para realizar el cobro del subsidio de S/500. El Ministerio de Vivienda ha precisado que el bono no es acumulativo y debe cobrarse cada mes según el cronograma establecido.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.