La creciente preferencia por la licencia de conducir electrónica entre los conductores se debe a la comodidad que ofrece, permitiendo realizar el trámite desde casa y con una entrega más ágil. No obstante, durante un operativo, los ciudadanos pueden tener problemas técnicos con el equipo móvil, como la falta de conexión o una batería descargada, pueden impedir la visualización del documento digital. Ante esta eventualidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó las medidas que se aplicarán en esta situación.
PUEDES VER: Buenas noticias para conductores responsables: MTC otorga este beneficio si no tienes multas en dos años
De acuerdo a la última actualización del Reglamento Nacional de Tránsito del MTC, se detalla que aquellas personas que cuenten con licencia física y no la presenten durante un operativo, serán sancionados con la infracción G58.
En el caso, de los conductores con brevete electrónico solo deberán presentar su DNI para verificar la situación de su permiso mediante el portal oficial del Sistema Nacional de Conductores en tiempo real y de manera online.
La infracción G58, catalogada como falta grave, conlleva una sanción de S/428, además de la retención del vehículo y la deducción de 20 puntos del récord del conductor. La entidad exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normativas vigentes para evitar inconvenientes y sanciones.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.