
¡Atención, ciudadanos! Los dueños de vehículos en la capital deben cumplir con el pago del impuesto vehicular obligatorio, el cual debe efectuarse durante el mes de febrero, según lo indicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Aquellos que no realicen este pago enfrentarán severas multas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo indicado por el SAT, este pago obligatorio y anual, se aplica a a varios vehículos inscritos en Lima, en los primeros tres años desde su inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular. Entre la lista que deberán realizar el pago son los dueños de automóviles, camionetas, station wagons, buses, ómnibus, camiones y tractocamiones.
En la misma línea, el monto que deberán abonar los conductores corresponde al 1% del valor de la adquisición, importación o ingreso del patrimonio del vehículo. Es importante mencionar que no está permitido ser inferior al 1.5% de la UIT.

PUEDES VER: SAT: repuestas a trámites por papeletas en Lima serán mediante casilla electrónica del MTC
Se recuerda a los pasajeros que la primera cuota del impuesto vehicular tendrá una fecha límite para pagarlo hasta el próximo 28 de febrero. Los propietarios que no cumplan con el pago obligatorio, serán sancionados con multas que van desde el 15% y el 100% de una UIT.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.