
¡Tenemos buenas noticias! La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha actualizado los límites de ingresos para el pago del impuesto a la renta en Perú. Esto significa que muchos peruanos podrán disfrutar de más dinero en sus bolsillos.

PUEDES VER: ¿Tienes deudas con la SUNAT? Descúbrelo al instante con tu DNI y desde la comodidad de tu casa
La Sunat ha ajustado los límites de ingresos anuales que te permiten acceder a beneficios tributarios, como la suspensión de retenciones y pagos anticipados. Estos cambios se deben principalmente al aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que sirve como referencia para calcular diversos impuestos y multas.
Los principales beneficiarios de estos cambios son los contribuyentes que perciben rentas de Cuarta y Quinta Categoría, como trabajadores independientes, profesionales y pequeños empresarios. Si tus ingresos anuales proyectados no superan los S/ 46,813, podrás disfrutar de estos beneficios.
En el caso que seas director de una empresa, síndico, gestor de negocios o realizas actividades similares, también puedes beneficiarte de esta actualización. Sin embargo, los límites son un poco más restrictivos. Tus ingresos mensuales no deben superar los S/ 3,121 y tu proyección anual no debe exceder los S/ 37,450.
Si tus ingresos superan los límites establecidos, no te preocupes. Simplemente deberás declarar y pagar el impuesto correspondiente por el monto que exceda el límite.

PUEDES VER: Compra aquí desde S/1: Aduanas remata nuevos productos desde celulares, laptops, ropa y más para noviembre
Para poder realizar le trámite de suspensión de retención por rentas de Cuarta Categoría, debes seguir los siguientes pasos:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.