Los trabajadores del sector público comenzarán el 2025 con buenas noticias, gracias a los beneficios establecidos en la Ley del Presupuesto. Esta normativa contempla el pago de tres bonos especiales de S/200, S/400 y hasta S/1,000, destinados a proporcionar un apoyo económico significativo desde el primer mes del nuevo año. En esta nota, se detalla quiénes podrán acceder a estos beneficios y cómo cobrar los montos a través de los puntos autorizados.
PUEDES VER: Consulta con tu DNI si eres uno de los beneficiarios de los bonos de enero 2025: LINK OFICIAL
Este mes de enero, se inicia la entrega del bono de S/200 para los servidores públicos que están bajo los regímenes establecidos por los Decretos Legislativos N° 276, N° 728 y N° 1057, así como por las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091.
Este beneficio es aplicable a los trabajadores del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, quienes recibirán este apoyo económico como parte del reconocimiento a su labor.
De manera adicional, también se implementará el bono escolaridad de S/400, destinado a cubrir los gastos educativos de los hijos de los servidores públicos. Este bono se entregará junto con la planilla de pagos como una forma de aliviar las necesidades escolares de los trabajadores del Estado.
Finalmente, para aquellos servidores del Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio Público, que perciban ingresos menores a S/2.000 (y excluyendo los cargos directivos), se entregará un bono extraordinario de S/1,000.
PUEDES VER: Lista oficial de bonos que podrás acceder con tu DNI en enero 2025: desde S/200 hasta S/500
Desde el 1 de enero de este año, el incremento de S/100 para el sector público ya es una realidad. Los empleados estatales notarán este ajuste en sus sueldos al recibir su pago este mes, conforme al cronograma establecido por el Banco de la Nación.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.