Cargando...
HOY

Adiós a los scooters en el Metro de Lima: descubre cuándo aplicarán esta medida en la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima informó que próximamente los vehículos eléctricos ya no ingresarán a ninguna de sus estaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce qué tipos de vehículos ya no serán permitidos por la Línea 1 del Metro de Lima. | Composición: El Popular | LR.

Los usuarios del Metro de Lima se enfrentarán a un cambio significativo en las normas de acceso, ya que la Línea 1 ha anunciado la prohibición de ingresar con scooters eléctricos y otros vehículos de micromovilidad a sus estaciones. Esta medida ya estaba siendo comunicada por el personal mediante altavoces y aquí te contamos desde cuándo será aplicada.

¿Desde cuándo se estará prohibido el ingreso de estos vehículos a las estaciones de la Línea 1?

La fecha exacta sería el 2 de enero, desde ese día nadie podrá ingresar con sus pequeñas unidades que les permiten trasladarse a diferentes partes de la capital. “Por seguridad y prevención de incendios, explosiones y liberación de humos tóxicos no se permite el ingreso de vehículos eléctricos de micromovilidad, tales como scooters eléctricos, monopatines y bicicletas eléctricas”, señalaron en redes sociales.

¿Qué vehículos eléctricos no fueron incluidos en esta restricción de la Línea 1?

Hasta el momento se sabe que los únicos vehículos que quedarán son las sillas eléctricas que vienen siendo utilizadas por las personas con discapacidad motriz. Solo ellos serán la excepción, ya que los necesitan de manera perenne para movilizarse sin ninguna difiucltad.

Beneficios de los vehículos eléctricos en la movilidad

  • Los vehículos eléctricos no emiten gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes durante su funcionamiento, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático.
  • Al utilizar electricidad como fuente de energía, los VE disminuyen la demanda de petróleo y otros combustibles fósiles, reduciendo nuestra vulnerabilidad a las fluctuaciones en los precios del petróleo.
  • La electricidad utilizada para cargar los vehículos eléctricos puede provenir de fuentes renovables como la energía solar y eólica, lo que fomenta el desarrollo de un sistema energético más sostenible.
  • Tienen menos piezas móviles que los vehículos de combustión interna, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento y reparación a largo plazo. Además, la electricidad suele ser más barata que los combustibles fósiles.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Lo más reciente