Durante la temporada de fin de año no solo se producen celebraciones familiares, también hay quienes viajan con sus engreídos de cuatro patas, por ello, el SENASA, adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, recuerda los viajeros que sus mascotas (perros y gatos) deben contar con un certificado sanitario de exportación. Algunos países solicitan el certificado con anticipación, por lo que, los propietarios deben contar con la información necesaria.
PUEDES VER: Importante acceso a la Vía Expresa será cerrado por 30 días: conoce AQUÍ cuál es y el PLAN de desvíos
Para culminar, se realiza la inspección clínica a la mascota para detectar la presencia de algún signo de enfermedad infectocontagiosa o parasitaria.
Finalmente, se realiza la inspección clínica a la mascota para detectar la presencia de algún signo de enfermedad infectocontagiosa o parasitaria.
PUEDES VER: Subsidio por sepelio de EsSalud: ¿Este beneficio también aplica para el cónyuge? Esto dice la entidad
SENASA ha dispuesto los siguientes centros de atención para realizar este trámite:
De manera descentralizada, los trámites se pueden gestionar en los Centros de Trámite Documentario o Sedes Ejecutivas del Senasa ubicadas en: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.