Este miércoles 30 de octubre, el sistema de Interbank cayó inesperadamente dejando sin servicio a miles de usuarios que realizan transferencias o operaciones bancarias mediante la banca móvil o Plin. Ante esta situación, los usuarios han reportado la suspensión de la atención presencial en algunas agencias debido a la caída masiva. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según lo indicado por diversos clientes a través de las redes sociales, las agencias principales de la entidad financiera no atienden con normalidad desde las 9:30 de la mañana por la caída del sistema. Este problema ha ocasionado la suspensión temporal tanto de sus servicios presenciales y virtuales en todos los canales oficiales del banco.
Asimismo, los usuarios de la billetera digital de Interbank se encuentra inoperativo, por la cual, ha afectado a los más de 12 millones de usuarios en todo el país. Se recomienda a las personas utilizar otros bancos o disponer de dinero en efectivo para evitar problemas durante el transcurso del día.
La página oficial de Interbank publicó un comunicado mencionando que se viene trabajando para brindar una solución inmediata ante el malestar ocasionado por la caída del sistema bancario este miércoles 30 de octubre. “Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad”, detalla el comunicado oficial del banco.
Foto: Interbank
PUEDES VER: Interbank es multada por Indecopi con S/20,600: ¿A qué se debe la sanción contra el banco?
La entidad financiera ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar. Estos son los números para comunicarte a través de tu celular.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.