Las billeteras digitales como Yape se encuentran bien posicionadas en el mercado peruano con más de 14 millones de usuarios, convirtiéndose en una herramienta clave para los negocios, efectuando transferencias de dinero de forma rápida y sencilla, pero ahora hay quienes están presentando problemas para poder realizar transacciones.
PUEDES VER: Estos son los apellidos más hermosos del Perú, según la IA: revisa si está el tuyo y cuál es su origen
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha señalado que estos inconvenientes se encuentren relacionados con distintos factores, entre ellos, los límites establecidos para las transacciones mensuales y la seguridad de los usuarios. Ahora, es importante comprender cómo es que funcionan estos límites y las medidas que ha implementado el banco para poder garantizar un uso seguro de la aplicación.
PUEDES VER: El trabajo que no necesita estudios y que te puede hacer ganar hasta S/2 000 en cuestión de horas
Desde el mes de abril del 2024, Yape ha establecido un monto límite mensual para la recepción de dinero a través de su plataforma. Recuerda que este límite está vinculado a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que en el 2024 se fijó en S/ 5 150. De acuerdo con las nuevas políticas del BCP, los usuarios pueden recibir un máximo de 5 UIT mensuales, lo que equivale a S/25 750.
Si ya alcanzaste el límite mensual de S/25.750, no podrás recibir más dinero hasta que empiece un nuevo mes. En estos casos, el BCP te recomienda a los usuarios que puedas gestionar tus transacciones de forma consciente, en especial, si esperan recibir grandes cantidades de dinero a través de la plataforma.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.