¿No tienes tiempo para pagar de manera presencial? El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y Yape anunciaron una excelente noticia a todos los conductores que cuentan con una papeleta por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, y desean pagarlas de forma virtual para evitar las largas colas. La nueva función de la billetera digital ofrece la posibilidad de cancelar y abonarla de forma rápida desde la comodidad de tu hogar en solo tres pasos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: ¿No tienes dinero? Yape te presta desde S/150 a S/500: Mira cómo solicitarlo y los requisitos
Para acceder a la funcionalidad más reciente de la aplicación, es fundamental que los usuarios cuenten con la versión actualizada. El proceso inicia al ingresar a la app y seleccionar la opción "Yapear servicios" desde el menú principal. Posteriormente, se debe buscar "SAT Lima" en el buscador, seleccionar la opción de papeletas y proporcionar el número de placa del vehículo para el pago correspondiente.
Una vez elegida la deuda a cancelar, se confirma la transacción presionando el botón "Yapear servicios". Si se desea obtener información detallada sobre los pagos realizados, se puede acceder a la página oficial del SAT y optar por el pago a través de Yape desde la pasarela de pagos. Ambas alternativas son válidas, pero se recomienda contar con una conexión a internet estable para una experiencia óptima.
PUEDES VER: Yape te lleva al cine a solo S/6 hasta el 30 de septiembre: cómo acceder a la promoción de Cinemark
La última actualización de Yape permite que los usuarios puedan vincular su cuenta de Yape con una entidad financiera y así manejar su dinero desde su celular. Estos son los bancos y cajas municipales que puedes conectar con tu billetera digital:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.