Los choferes de Lima Metropolitana se encuentran atemorizados debido a los continuos atentados de los que son víctimas en las últimas semanas. Los conductores han decidido hacer un alto a sus actividades para defender sus vidas ante la indolencia del Gobierno actual, en especial, del Ministerio del Interior quien no les ofrece la protección necesaria. 5 líneas de transporte público han tomado la radical decisión de paralizar sus funciones frente al volante ante las extorsiones. ¿Cuáles son?
Son cientos de choferes que han dejado de trabajar ante las balaceras que sufren sus buses e, incluso, muchos de sus colegas se encuentran luchando por sus vidas en alguna sala de cuidados intensivos. Ellos lamentan que miles de ciudadanos se vean perjudicados con esta medida, pero no ven otra salida ante las continuas amenazas. Las 5 líneas de transporte público son los siguientes:
PUEDES VER: Kimberlit Tapia: revelan perfil psicológico del presunto feminicida de enfermera de Chancay
De acuerdo a información policial, los extorsionadores formarían parte de la organización criminal 'Los Injertados del Cono Norte' quienes serían los autores de los atentados a buses de transporte público en la capital. Estos criminales enviaron una carta extorsiva a la dueña de la empresa Sesosa.
“Buena tardes, señora, ya por la noticias tendrás conocimiento de cómo está actualmente el conor norte. Seré directo contigo, quiero que colabores con mi organización, aseguras tu integridad física, la de tu familia y la de la empresa Sesosa”, se lee en la carta.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.