Velar por el ahorro de energía en casa, siempre es una prioridad para muchos. Por lo que siempre se anda buscando la forma de ajustar los recibos cada mes. Por ello, hoy vamos a hablar de qué forma puedes ahorrar luz con el uso de tus electrodomésticos. Una de las maneras de hacerlo es comprando productos que contengan la etiqueta A. Sí, así como lo leíste. A continuación te contamos en qué consiste esta estartegia.
Si estás por comprar electrodomésticos, te recomendamos que compres los que tienen la etiqueta A, pues es un distintivo que indica la eficiencia con la que un electrodoméstico utiliza energía.
Las clasificaciones vienen desde la A hasta la G, que es la menos eficiente. Un electrodoméstico con etiqueta A no solo consume menos electricidad, también suele durar más y es más sostenible. Ello suele ser relevante cuando la sostenibilidad y la reducción de gases de efecto invernadero son cada vez más prioritarios.
A continuación te compartimos una estimación de ahorro anual por tipo de electrodoméstico al sustituir modelos antiguos por otros que contengan la etiqueta A.
PUEDES VER: Estos son los electrodomésticos que pueden malograrse más rápido si hay cortes de luz: no es la lavadora
Es importante mencionar que no todo se va a tratar de electrodomésticos eficientes, pues es fundamental que sepas utilizarlo y aquí te compartimos algunos:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.