Ante el incremento del índice de delincuencia y criminalidad a nivel nacional, la superapp del Perú, Yape, anunció un nuevo servicio de devolución de hasta S/3,500 para aquellas personas que sufran de un caso de operaciones no reconocidas por robo o fraude mediante la billetera digital. Los usuarios deberán cumplir con ciertos requisitos y pasos para acceder a esta cobertura especial que se encuentra vigente para los más de 16 millones de yaperos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La cobertura de Yape y BCP ante robos o fraudes está diseñada para proteger a los usuarios en los mencionados casos. El servicio permite el reembolso de hasta S/3,500 al año en casos de operaciones fraudulentas, siempre y cuando se cumplan con los criterios establecidos. Según lo indicado en el portal oficial de la entidad financiera, el seguro cubre los casos de compras no reconocidas, transferencias no autorizadas y retiros no autorizados.
Sin embargo, el reembolso tiene un límite anual, por lo cual se garantiza a todos los yaperos en los escenarios mencionados. La billetera digital tiene como objetivo brindar una seguridad especial y esencial para las personas ante el aumento de estafas y robos en estos últimos meses.
Los interesados en acceder al servicio especial de protección de Yape, deberán aceptar el pago mensual de S/4.99 para disfrutar de los beneficios de la cobertura contra robos y fraudes.
Situaciones | Monto de devolución |
Por operaciones no reconocidas en tu Yape o banca móvil BCP. | Hasta S/1,500 |
Por compras no reconocidas en POS o por internet. | Hasta S/1,000 |
Por robo de tu efectivo retirado en cajero o agente BCP. | Hasta S/1,000 |
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.