Si eres usuario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya puedes iniciar los trámites para solicitar la personalización de tu tarjeta en las boleterías de las cinco estaciones que conforman la etapa 1A. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto, según la ATU.
Para realizar el trámite, los usuarios deberán presentar su DNI y llenar los datos del formato que les entregarán en las boleterías de las estaciones que conforman la etapa 1A de la Línea 2 y son las siguientes:
De acuerdo con el perfil de cada usuario, se solicitarán requisitos adicionales. A través de un comunicado, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que tanto los estudiantes universitarios, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, personas con discapacidad con carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como el público en general, pueden realizar esta gestión en el horario de lunes a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Respecto a la venta y la emisión del nuevo lote de las tarjetas, este proceso se reiniciará en las próximas semanas en las boleterías de las cinco estaciones de la Línea 2. Se pondrá a la venta un total de 199 130 tarjetas interoperables de transporte (TIT), cuyo costo individual es de S/7.50.
La tarjetas TIT incorporan tecnología avanzada, pues cuenta con un mecanismo de seguridad moderno y claves encriptadas para prevenir fraudes. Asimismo presenta una memoria interna que almacena datos sobre validaciones y recargas, así como el perfil del usuario.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.