Yape se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar transacciones rápidas y seguras desde el móvil. Sin embargo, muchos usuarios se enfrentan a un límite diario que restringe el monto de dinero que pueden enviar o recibir a través de la plataforma digital. Este límite puede ser un obstáculo para aquellos que necesitan manejar montos mayores en sus operaciones diarias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: El misterio de un centro comercial de Lima que luce abandonado y con el 90% de sus tiendas están vacías
Un usuario de Yape puede cambiar su límite de yapeo diario de forma rápida desde la app. Primero, debe ir al menú y entrar en "Ajustes". Luego, seleccionar la opción "Cambiar mi límite". Aquí podrá elegir entre S/ 500, S/ 950 o S/ 2,000 como nuevo límite.
Después de elegir el monto, debe ingresar un código de validación para confirmar el cambio. Una vez hecho, recibirá un correo de confirmación. Tras realizar la configuración, ahora podrás yapear más a cualquier momento del día
PUEDES VER: Crimen en Las Malvinas: identifican a víctima que fue acribillada en conocido centro comercial
El cambio de límite de yapeo diario está disponible solo para usuarios con cuentas Yape vinculadas al BCP o con Cuenta Yape con DNI. Estos usuarios pueden elegir un nuevo límite de S/ 500, S/ 950 o S/ 2,000. Sin embargo, quienes tengan cuentas Yape con otras entidades financieras no pueden acceder a este cambio y su límite diario seguirá siendo de S/ 500.
Para retirar efectivo desde tu cuenta Yape con DNI, ve al menú principal de la app y selecciona "Giro/retiro de efectivo". Ingresa el monto (S/ 5 a S/ 500), crea una clave de 4 dígitos, y confirma. Luego, deberás acudir a una agencia para solicitar el retiro de tu dinero en físico. Se recomienda acudir con su DNI vigente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.