Cargando...
HOY

Los 3 importantes motivos por los que Ripley cerrará sus dos emblemáticas tiendas en Perú

Ripley decidió decirles adiós a dos de sus icónicas tiendas en Perú. Estos son los 3 importantes motivos que hay detrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ripley cerrará las tiendas del Cercado de Lima y Piura. | Difusión | Andina

La tienda Ripley, una de las más conocidas en el país, decidió decirle adiós a dos de sus emblemáticos locales que tiene en el Perú. La cadena de tiendas por departamento presenta millonarias pérdidas que lo están obligando a adecuarse al mercado actual. En esta nota entérate de los motivos por los que Ripley decidió cerrar dos de sus establecimientos, uno en Lima y otro en Piura.

Los 3 importantes motivos por los que Ripley cierra dos de sus tiendas en Perú

Como se sabe, Ripley decidió cerrar su emblemática tienda ubicada en el cruce del Jirón de la Unión con Emancipación, en el Cercado de Lima, tras 12 años de operación en el renovado edificio 'Palais Concert'. Otro de sus locales que ha cerrado está ubicado dentro del centro comercial Plaza del Sol en Piura. Los tres motivos por los que decidió cerrarlos son:

  • Es parte de la estrategia de Ripley para optimizar su red de ventas.
  • Ripley está enfocando sus esfuerzos en priorizar un ecosistema físico-digital más eficiente.
  • La tienda está enfocándose en aquellos locales que tienen mayor tráfico y rentabilidad.

FOTO: Andina

¿Qué le está pasando a Ripley?

En el informe de resultados financieros presentado por Ripley Corp S.A., la compañía que gestiona las operaciones de la cadena en Chile y Perú, se informó que al concluir el primer semestre del 2023 se experimentaron pérdidas por un total de 47 millones de dólares estadounidenses. Esta cifra representa un cambio significativo con respecto al mismo período del año anterior, el 2022, cuando la empresa había reportado ganancias por un monto de 16,9 millones de dólares.

La situación financiera de Ripley Corp S.A. ha mostrado una variación considerable en comparación con el año anterior, lo que refleja un desafío importante para la empresa en el actual contexto económico.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.